Gracia Barrios


|

Volver a Artistas

Gracia Barrios

Gracia Barrios Rivadeneira, pintora, nació el 27 de junio de 1927 en Santiago, Chile .


Hija del escritor Eduardo Barrios, desde muy joven manifestó su talento artístico y fue apoyada por su padre, quién inicialmente la inscribió en clases con Carlos Isamitt.

Mientras finalizaba sus estudios secundarios asistió a cursos vespertinos en la Escuela de Bellas Artes. Prosiguió su formación como alumna regular de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile entre los años 1944 y 1949.

Alumna aventajada del maestro Pablo Burchard, destacó como dibujante en los inicios de su carrera. Formó parte del Grupo de Artistas Plásticos de la Universidad de Chile, alumnos que tenían en común el interés por ampliar sus conocimientos en el ámbito del arte mundial y definir nuevos horizontes para la plástica nacional, más allá de la formación que entregaba la institución.

Ha compartido su actividad artística con la carrera docente, que inició en 1953 en la Escuela de Bellas Artes como ayudante del taller de dibujo de Carlos Pedraza, luego asumió diversos cargos hasta 1973.

Gracia Barrios

Entre los años 1986 y 1993 fue nombrada profesora visitante de la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Desde 1994 ejerce como profesora de dibujo en la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae, en Santiago.

La pintora es parte de una familia de artistas junto al pintor José Balmes y su hija Concepción Balmes.

Obra del Artista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Copyright © Galería de Arte Trece | Girardi 1480, Providencia | (56-9) 42502912 | galeria13@galeria13.cl